Y al final me encontré a mí misma. Después de pasar por distintas fases por fin me encuentro haciendo lo que mas me apasiona, poder dar rienda suelta a la creatividad! Y si es relacionado con la moda y los complementos ya no puedo pedir mas!
Crecí entre costuras y negocios familiares de moda femenina, mi hermana diseñadora (Mónica Méndez), y yo desde pequeña apasionada de los complementos y principalmente los sombreros y adornos para el pelo. Me dediqué a ello como un hobby compaginando con el trabajo, hasta que me di cuenta que era lo único que quería hacer. Empecé mi formación y hasta hoy no he parado de aprender e innovar en técnicas y diseños.
Sobre todo utilizo tejidos naturales propios de sombrerería como el sinamay, sinamay seda, paja, yute, parasisal, buntal y cualquier otro que queramos elegir para nuestro diseño.
Las plumas pueden ser teñidas y moldeadas al igual que los raquis ofreciendo un sin fin de posibilidades en los diseños. Siempre son un acierto para dar ese toque sofisticado en un complemento de fiesta o boda.
Engarzo cristales, piedras y piezas de metal que pinto a mano principalmente para utilizarlas en la creación de coronas y tiaras o para adornar cualquier otro complemento.
Utilizo y fabrico flores de diversos materiales y tejidos pero las preservadas son mis favoritas dando ese toque natural, ya sea para tocados de niña o señora, solas o combinadas con otros materiales.
Las piezas que utilizo de porcelana fría para nuestros tocados están todas hechas y pintadas a mano una a una, un trabajo muy laborioso y delicado en el cuál pongo mucho amor dedicación.
Existen tocados o pamelas que tienen como esencia el tejido del que están hechos o adornados, siendo éstos de alta costura y para los cuales dispongo de patrones y diseños exclusivos.